lunes, 2 de marzo de 2009

Desde nuestra experiencia, ¿cuales son nuestros procedimientos de aprendizaje?


En base a mi experiencia creo que la mejor forma de aprender es equivocandote.
Cuando eres pequeña y tu madre te dice no hagas eso que te haras de daño, no te acerques a la estufa que te quemarás, no corras que te caerás.
Nos pueden advertir de muchas cosas pero nosotros nos dejamos llevar, no escuchamos a la gente que nos advierte y que tienen mucha más experiencia que nosotros. Tu haces eso y tq haces daño, te acercas a la estufa y te quemas, corres y te caes.
Solo cuando hemos vivido la experiencia y nos hemos dado cuentade que eso es perjudicial y dañino para nosotros, es solo ahí cuando aprendemos la lección y la próxima vez no volveremos a cometer ese mismo error. También en el caso de las cosas buenas pasa igual. Si algo nos gusta o nos produce placer y nos beneficia, la volvemos a hacer.

1 comentario:

  1. Gracias por tu aportación.

    Señalas el error o más bien la “experiencia traumática” como fuente de aprendizaje. Sin duda es una manera de aprender. Aunque error no significa lo mismo que “experiencia traumática”. ¿No crees tu que también hay otras formas de aprender? Dices que el que algo resulte agradable o satisfactorio también es una manera de aprender, ¿te estás refiriendo a “premios”, refuerzos positivos? No dejas muy claro ese concepto, ni si siquiera aparece un ejemplo ilustrativo.

    Seguro que puedes decirnos más cosas y profundizar un poco en esos conceptos.

    El profesor: Miguel.

    ResponderEliminar